Este sábado se vacunó con la primera dosis contra el coronavirus a la persona un millón en Santa Fe. El hecho ocurrió en el centro de vacunación de La Esquina Encendida, en la capital provincial.

//Mirá también: Las localidades santafesinas que podrán volver a las clases presenciales

“Llegamos al millón de santafesinos y santafesinas vacunados con la primera dosis”, expresó el gobernador Omar Perotti junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano. “Tenemos el ciento por ciento del sistema de salud vacunado, como así también quienes colaboran con el mismo y lo integran en las tareas de hisopado, en los Detectar, en los centros de aislamiento y en las acciones de control”, destacó el mandatario.

“Todos los mayores de 60 años que estaban inscriptos, están vacunados; todos los docentes inscriptos, vacunados y se están incorporando a los reemplazantes en la medida que cada uno de ellos va ingresando”, señaló y agregó: “Y este fin de semana terminamos con todos los anotados entre 18 y 59 años con comorbilidades; además, estamos llegando al ochenta por ciento del grupo con discapacidades”, sumó el gobernador.

La provincia de Santa Fe tiene 1.200.000 personas consideradas esenciales y de riesgo. “De ese 1.200.000 vacunamos ya un millón: al final del día habremos superado largamente esa cifra, es decir, estamos muy cerca de llegar a cubrir el ciento por ciento de todas las personas consideradas claves o de riesgo y poder tenerlas vacunadas”, manifestó el titular de la Casa Gris.

Para finalizar, Perotti manifestó que “hoy es un muy buen día para el Plan Santa Fe Vacuna, por eso vine hasta aquí personalmente a brindar mi agradecimiento a cada uno de los que integran los equipos de vacunación. En toda la provincia están con el mejor trato, con la mejor disposición, con mucho cariño y con amor, que es lo que se les pidió porque esto es lo que necesita un proceso de vacunación: tratar muy bien a la gente. Y lo están haciendo de la mejor manera”.

Por su parte, Martorano, informó que “hemos disparado 120 mil turnos más con lo que teníamos de vacunas arribadas en estos días, así que120 mil santafesinos entre ayer y hoy van a estar recibiendo su turno con su fecha y sabiendo que su vacuna ya está asignada”.

//Mirá también: Martorano: “Tenemos toda la provincia pintada de rojo”

“También es importante decir que hoy tenemos la mirada fuertemente puesta en seguir vacunando gente que puede tener alguna comorbibilidad y no se anotó. Nosotros los estamos buscando en los centros de salud y en las zonas más vulnerables por si hubo algún problema de accesibilidad y no se anotaron. Los estamos anotando y los estamos vacunando”, sostuvo.

“Esta campaña continúa, estamos vacunando en este momento a 35 mil santafesinos por día. Y hoy es sábado, mañana es domingo y también se vacuna. Como dice el gobernador: ‘la mejor vacuna es el brazo de nuestros santafesinos”, finalizó la titular de la cartera sanitaria.