Ante el anuncio de un nuevo paro docente, el Gobierno provincial anunció este lunes una nueva reunión paritaria para frenar la medida de fuerza. Horas más tarde, la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) confirmó la medida de fuerza de 48 horas, de modo que tampoco habrá actividad al final de la semana en las escuelas privadas.
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, invitó formalmente al gremio que conduce Rodrigo Alonso a retomar la discusión sobre las condiciones laborales del personal. La primera oferta salarial del 7 % no satisfizo al sindicato y también generó un rechazo contundente del lado de las instituciones privadas.
¿Cuándo hay paro docente en Santa Fe?
El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) adhirió este lunes a una medida de fuerza nacional. Después se viene otro paro entre el jueves 7 de marzo y el viernes 8 en Santa Fe. El cese de actividades coincide con el que dispuso Amsafe.
El plan de lucha afecta a las escuelas privadas y públicas de la provincia. La segunda jornada se complementa con las marchas y otras acciones gremiales del Día de la Mujer.
Luego de la asamblea general con delegados de 19 departamentos, Rodrigo Alonso confirmó que el próximo paro docente se lanza alineado con una protesta nacional en reclamo de la convocatoria a paritarias. Además del aumento salarial en discusión, Amsafe ratificó su defensa de la educación pública en esta instancia.
¿Cuándo es la reunión de la paritaria docente en Santa Fe?
Según un comunicado oficial, la próxima reunión de la paritaria docente en Santa Fe debía llevarse cabo este jueves a la tarde. Dado que Amsafe confirmó el inicio del paro docente ese día, la negociación salarial se reanudará el martes 12 de marzo en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
En el inicio del ciclo lectivo, el gremio de las escuelas públicas hizo un paro de 48 horas y programó otro para esta semana porque no había una nueva convocatoria en agenda. A partir de la notificación que tomó estado público horas antes, los delegados ratificaron el plan.