Al margen de la discusión política por la suspensión de las clases presenciales en Rosario, Omar Perotti recibió este lunes la primera vacuna contra el coronavirus. El gobernador ya había cursado la enfermedad a fines del año pasado, aunque luego del alta decidió esperar su turno de acuerdo al criterio para cubrir a la población objetivo.

//Mirá también: Omar Perotti pidió respiradores e insumos para sumar camas en Santa Fe

El rafaelino tiene 61 años y fue citado en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe), donde le aplicaron la inyección con la dosis inicial de Sputnik V. Luego de ser atendido, el dirigente peronista se retiró con su carnet al igual que otras personas de su franja etaria que empiezan a ser convocadas esta semana en toda la provincia.

Personal del Cemafe se hizo cargo de atener al mandatario provincial este lunes. (Gobierno de Santa Fe)Gobierno de Santa Fe

Perotti dio positivo por COVID-19 en diciembre y tardó tres semanas en retomar las actividades presenciales. Previo al diagnóstico había estado aislado a raíz del contacto estrecho con el entonces ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain. Finalmente recibió el alta sin requerir internación ni tratamiento en su domicilio.

//Mirá también: Omar Perotti habló del caso Diego y dijo que “hay que comunicar de otra manera”

El gobernador señaló que podría haberse vacunado cuando comenzó la campaña a fines de 2020, pero decidió quedar al margen mientras empezaban a inocular al personal de salud. Luego siguió aguardando en busca de “se acompañara a los adultos mayores”. Al respecto, subrayó que en la provincia ya cubrieron a la población mayor de 70 años que se anotó en el registro voluntario.

Además del uso de las dosis de los medicamentos diseñados para prevenir el contagio de COVID-19, el rafaelino aseguró que hay que seguir empleando “la vacuna de todos los días con el barbijo, el distanciamiento, el lavado de manos y el alcohol en gel”. A esto agregó que es imprescindible mantener esos cuidados incluso después de recibir la inyección.