Tras suspender las clases presenciales en dos departamentos de 19 de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti habló y planteó la idea de que las clases perdidas se puedan recuperar en sábados, feriados o vacaciones. Para resolver cómo seguirá la provincia, el gobernador aseguró que esperará hasta la llega del resultado epidemiólogico de las localidades.

//Mirá también: Hubo 2.286 casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe y 834 en Rosario

“Priorizamos claramente estar en las escuelas teniendo clases, que esta semana estuvieron suspendidas en 2 de los 19 departamentos. Es probable que allí podamos estar haciendo el primer avance”, comentó el funcionario al respecto de las medidas tomadas en los últimos días.

En este contexto aseguró que las clases perdidas se podrían llegar a recuperar, en caso de que se acuerde, los sábados, feriados o vacaciones. “No es nuestro deseo no tener días de clase”, detalló Perotti en alusión a esta semana.

Mensaje de Omar Perotti, anunciando mayores restricciones en los departamentos de Rosario y San LorenzoCaptura de Pantalla / Gobierno de Santa Fe | Captura de Pantalla

En diálogo con Canal 3, el mandatario también habló sobre la situacion actual de las dos localidades que no tuvieron clases, Rosario y San Lorenzo: “El encuadre con el que quedaron los departamentos de Rosario y San Lorenzo es el de alarma sanitaria, porque tienen más de 500 casos sobre 100 mil habitantes y más del 80 por ciento de camas criticas ocupadas”, precisó.

//Mirá también: Omar Perotti quiere clases presenciales en los 19 departamentos de Santa Fe

Y agregó: “Desplegar el programa de contingencia requiere más respiradores, ayer tuvimos una señal y seguimos intentando ampliar la capacidad. No es ilimitado pero podemos ponernos cerca o debajo del 80 por ciento”.

Sostuvo también que el objetivo es volver a la normalidad cuanto antes: “Esperamos poder recuperar la presencialidad, si los parámetros lo indican, es para lo que nos preparamos”, enfatizó. Consideró que “dentro de escuelas hay un trabajo muy bien hecho”. “Deseamos que si los parámetros dan, en cuanto a camas críticas y casos, podamos analizar la situación”, insistió.