Al igual que la semana anterior, Omar Perotti desembarcó en Buenos Aires este martes para el encuentro de autoridades nacionales con la Mesa de Enlace sobre el cierre de exportaciones de carne. “Estamos encaminados hacia una solución al tema”, afirmó tras una primera reunión en el ámbito del Consejo Federal Agropecuario (CFA).

//Mirá también: La llamativa frase con la que Omar Perotti destacó los cambios en el gabinete nacional

El mandatario encabezó la primera actividad de su agenda junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. A la tarde se esperaba que ambos se sentaran a charlar con las principales entidades ruralistas sobre las restricciones para el sector ganadero.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, asistió a la reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA) junto al ministro nacional Julián Domínguez y otras autoridades.

“Para mantener un nivel de exportación importante y de consumo tenemos que tener una política de promoción que eleve año tras año el stock”, afirmó Perotti después de la reunión del CFA. En esa línea incluyó el programa Carnes Santafesinas 2030 y recordó la provincia cuenta con 6.140.000 cabezas sobre un total de 53.500.000 a nivel nacional.

Antes del diálogo con la Mesa de Enlace, Perotti tiene previsto reunirse al mediodía con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el titular de la cartera de Seguridad, Aníbal Fernández. En este caso el encuentro apunta entre otras cuestiones a tomar nuevas medidas para frenar la violencia armada en Rosario.

//Mirá también: “Todos tenemos que seguir con el barbijo”, opinó Omar Perotti sobre Santa Fe

Por otra parte, el gobernador planea avanzar en la ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales en Rafaela. La licitación fue coordinada con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y tiene un presupuesto oficial de $690.165.116,08 para beneficiar a más de 101.700 habitantes.

Desde la Casa Gris recordaron que proyectan otra instalación similar en Reconquista con una apertura de sobres fijada para el jueves 30 de septiembre. La iniciativa representa una inversión de 1.404.323.755,10 pesos para unas 85 mil personas en la zona de la cabecera del departamento General Obligado.