En la mañana de este jueves se dio a conocer que el gobierno de Omar Perotti lanzó un nuevo plan que busca promover y estimular la producción de carne bovina, porcina, aviar, ovina y caprina. Se trata del Programa Carnes Santafesinas 2030, que consta en generar un crecimiento sustentable de la producción, estimular el agregado de valor y la adopción de innovaciones tecnológicas.

//Mirá también: Elecciones 2021: Sebastián Romero se anotó como precandidato en Santa Fe

Entre los objetivos de este nuevo plan se pretende aumentar la producción de terneros en 300 mil al año, de este manera se invertirá en capacitación, en infraestructura y financiamiento para productores y emprendedores relacionados con los sectores bovino, porcino, aviar, ovino y caprino.

Sobre esto, Omar Perotti señaló: “Para nosotros, la producción de carnes no es una actividad más, es una actividad de fuerte arraigo y con mucho potencial, y tenemos que tener la inteligencia de saber que en la diversidad de esa canasta de carnes hay opciones, así cómo cuáles son los mercados no tradicionales o más demandantes para tener una política específica para ellos”, indicó el gobernador en el marco del acto se realizó en la estación experimental de la estancia Las Gamas, en el norte provincial.

Omar Perotti.Prensa Gobierno de Santa Fe | Vía Rafaela

En la oportunidad, el mandatario también destacó que en “los Bajos Submeridionales tenemos, y vemos, un enorme potencial de producción para aprovechar plenamente y con sustentabilidad”. Y agregó para lograrlo “hay que invertir y realizar obras”.

//Mirá también: Santa Fe inició gestiones para evitar el cierre de Dow en Puerto San Martín

“Queremos que este sea el programa de todos, y que todos nos involucremos”, precisó; al tiempo que indicó que “este programa es el crecimiento sustentable y equilibrado, la generación de empleo, agregado de valor y nuevas tecnologías, el abastecimiento del mercado interno y políticas y estrategias exportadoras”.

Sobre el inicio del plan, sostuvo: “Partimos del objetivo de producir 300 mil terneros más en la provincia, acompañado con la capacitación, la incorporación de tecnología y la organización de los productores”, indicó.