Luego de una serie de amenazas en diferentes puntos de Rosario, el gobernador Maximiliano Pullaro se reunió este lunes con Horacio Rosatti. El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación lo recibió en la ciudad de Buenos Aires y las medidas para frenar el narcotráfico en Santa Fe fueron un punto central del encuentro.
El jefe de la Casa Gris apunta a potenciar la reciente desfederalización parcial de la ley de estupefacientes. Después de las primeras órdenes de derribo de bunkers de droga, el mandatario provincial planteó la necesidad de cambios complementarios.
¿Por qué se reunieron Maximiliano Pullaro y Horacio Rosatti?
En su primera reunión como gobernador, Maximiliano Pullaro planteó ante Rosatti la necesidad de implementar el sistema acusatorio en los Tribunales federales de Santa Fe. Se trata de una de las reformas pendientes desde hace años para agilizar la persecución de organizaciones criminales.
El ex ministro de Seguridad provincial entiende que el cambio en el fuero es fundamental para el esclarecimiento de delitos críticos. Así se refirió al narcotráfico y el lavado de activos entre otras actividades ilegales.
Pullaro visitó al presidente de la Corte Suprema junto al secretario de Justicia santafesino, Santiago Mascheroni. Ambos funcionarios ponderaron la puesta en marcha de la Ley de Microtráfico como una de las respuestas ante el desarrollo de la venta de drogas con epicentro en Rosario.
“Estamos dando todos los pasos necesarios para enfrentar a las mafias”, afirmó el gobernador tras la charla con Rosatti. Mientras tanto, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) busca esclarecer una serie de siete amenazas al mandatario provincial y su familia desde que asumió el cargo.
¿Cuántos bunkers de droga derribaron en Rosario?
Según informó el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, en Rosario derribaron cinco bunkers de droga desde la adhesión a la ley de narcomenudeo. Los últimos procedimientos se llevaron a cabo este lunes, horas antes de la reunión del gobernador y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La lista de viviendas bajo sospecha por la venta de estupefacientes en la ciudad comprende los siguientes domicilios:
- Riobamba al 5000.
- Ayacucho al 4300.
- Biedma al 200.
- Necochea e Ivanowski.
- Felipe Moré al 600 bis.