Intentaron robar en un inmueble del juez de la Corte Suprema santafesina Horacio Rosatti

El acontecimiento se da en el marco de la investigación por un supuesto hackeo y pedido de líneas a su nombre.

Rosatti no estaba en Santa Fe
Rosatti no estaba en Santa Fe

Este jueves por la tarde, el presidente de la Corte Suprema santafesina, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de robo en uno de sus inmuebles ubicados en la ciudad de Santa Fe. El magistrado se encontraba en Buenos Aires en ese momento en una reunión de trabajo.

Según las primeras informaciones, los delincuentes ingresaron al domicilio tras violentar la puerta de ingreso. No obstante, no trascendió si llegaron a robar objetos de valor o documentación importante del lugar.

Vale mencionar que Rosatti se encontraba en una reunión en el Palacio de Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires cuando recibió la noticia sobre el acontecimiento sucedido en la casa en la que guarda documentos clave sobre algunos casos.

Por tal motivo, el incidente está siendo investigado por el fiscal federal Walter Rodríguez, que junto con la Policía Federal intentará dilucidar si se trató de un intento de robo o una situación más compleja relacionada a los casos en estudio del funcionario.

En ese marco, trascendió que Rosatti había realizado una denuncia previa por el hackeo de sus teléfonos y la utilización de sus datos personales para tramitar líneas telefónicas nuevas.

Debido a la gravedad de la situación, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se comunicó con el juez para ponerse a disposición. Desde el entorno del magistrado analizan la hipótesis de un intento de apriete.

Noticia en desarrollo.

Temas Relacionados