Marcelo Saralegui asumió como director técnico de Colón a dos días del debut

El exfutbolista de 51 años queire "levantar anímicamente al plantel".
El exfutbolista de 51 años queire "levantar anímicamente al plantel". Foto: El Litoral

El uruguayo tomó la posta tras el interinato de Adrián Marini y probó una formación para jugar con Estudiantes.

En el cierre de una semana turbulenta desde las amenazas al plantel, Colón puso en funciones a Marcelo Saralegui como nuevo director técnico. El exfutbolista de 51 años asumió el cargo este miércoles y empezó a preparar al equipo para jugar con Estudiantes por la fecha 22 de la Liga Profesional.

Después de la presentación, el uruguayo planteó que quiere “levantar anímicamente al plantel” después del apriete de la barra brava sabalera y la goleada de Argentinos Juniors en el Cementerio de los Elefantes. La primera práctica se llevó a cabo a dos días del debut en La Plata.

Con Héctor Rodríguez Peña como ayudante de campo, Saralegui brindó una charla de diez minutos. Acompañado por el vicepresidente José Alonso, habló con los futbolistas y después empezó a trabajar en el Predio 4 de Junio.

El exmediocampista de Racing es el cuarto DT que utiliza Colón en la temporada. Su llegada le puso fin al ciclo interino de Adrián Marini, que había tomado la posta luego de la salida de Sergio Rondina. El primero en esa serie fue Julio César Falcioni.

Para visitar a Estudiantes, Saralegui probó una formación que abre la puerta para el regreso de Ramón Ábila. Por otra parte, Rafael Delgado también puede volver a jugar tras haber sido suspendido por una fecha.

La probable alineación de Colón para jugar con Estudiantes incluye a: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Andrew Teuten; Santiago Pierotti, Leonel Picco, Baldomero Perlaza y Christian Bernardi; Luis Rodríguez y “Wanchope” Ábila.

¿Con quién juega Colón en la Liga Profesional 2022?

A partir de la llegada de Saralegui, el Sabalero tiene seis partidos por delante en la Liga Profesional 2022. Después del cruce con Estudantes, debe enfrentarse a Patronato, Platense, Racing, Defensa y Justicia y Rosario Central.

Luego de la llegada del uruguayo, el club destacó públicamente el trabajo de Marini como DT interino. “Gracias, Chupete. Colón es tu casa”, manifestaron.

Temas Relacionados