Demasiada presión: Colón fue goleado por Argentinos Juniors en Santa Fe

Gabriel Ávalos abrió la cuenta antes del primer cuarto de hora de juego.
Gabriel Ávalos abrió la cuenta antes del primer cuarto de hora de juego. Foto: Té lam

El Bicho ganó 4 a 0 ante un rival golpeado por las recientes amenazas de la barra brava al plantel.

Después del apriete de la barra brava a sus jugadores, Colón no pudo con Argentinos Juniors en el cierre de la fecha 21 de la Liga Profesional 2022. El Bicho ganó 4 a 0 este lunes y la goleada agravó el mal momento futbolístico e institucional del Sabalero.

La visita se impuso sin mayores problemas gracias a los goles de Gabriel Ávalos, Gastón Verón, Javier Cabrera y Andrés Roa. Con este resultado dejó a trás una serie de dos derrotas consecutivas, mientras que el Negro lleva seis partidos sin triunfos.

Por decisión del Ministerio de Seguridad provincial, el encuentro se disputó a puertas cerradas en el Estadio Brigadier General Estanislao López. El Poder Ejecutivo lo confirmó mediante un comunicado sobre una nota enviada al presidente rojinegro José Vignatti.

El encuentro con Argentinos Juniors se puso en marcha apenas horas después del arresto de Horacio Darrás, vicepresidente de Colón. La policía también capturó a Orlando “Nano” Leiva, señalado como uno de los jefes de la barra brava del club.

En el minuto 23, Ávalos puso en ventaja al visitante con un golazo. El delantero recibió de espaldas afuera del área, giró hacia su izquierda y puso la pelota contra el palo izquierdo de Ignacio Chicco.

Poco después, Argentinos amplió la diferencia a su favor con otra jugada frontal. Esta vez, Gastón Verón se arrimó al arco, eludió a su marca con un enganche hacia adentro y definió cruzado.

Durante el complemento, la situación de Colón empeoró. En el minuto 13, Cabrera aprovechó un descuido en un saque lateral a favor de Argentinos y fusiló a Chicco al borde del área chica.

El descalabro defensivo del Sabalero no se detuvo allí. Pasado el cuarto de hora, José María Herrera se metió solo al área y ejecutó un remate potente. El arquero local no pudo contener el balón, que salió después de un rebote en el palo derecho.

En el final de una tarde para el olvido del lado de Colón, Roa aprovechó su tiempo en cancha como reemplazante de Verón y le puso la frutilla al postre con una definición certera para convertir el último gol del partido.

Resumen del partido de Colón y Argentinos Juniors

Colón: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Lucas Acevedo, Paolo Goltz y Andrew Teuten; Christian Bernardi, Leonel Picco, Baldomero Perlaza; Luis Rodríguez y Tomás Sandoval. DT: Adrián Marini.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torren y Leonel González; Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Franco Moyano, José María Herrera y Lucas Villaba; Gastón Verón y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

Gol: PT 23 m. Ávalos (A); 32 m. Verón (A). ST 13 m. Cabrera (A); 42 m. Roa (A).

Amonestado: Garcés (C).

Cambios: ST Santiago Pierotti por Schott y Juan Manuel Sánchez Miño por Teuten (C); 19 m. Nicolás Reniero por Herrera (A); 20 m. Andrés Roa por Verón (A); 26 m. Juan Pablo Álvarez por Perlaza (C); Laureano Troncoso por Rodríguez (C); 36 m. Luciano Gómez por Cabrera (A) y Luciano Sánchez por Rodríguez (A); 40 m. Franco Déboli por Bernardi (C); 43 m. David Zalazar por Ávalos (A).