Llegaron al país 60.300 dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm proveniente de China, con las que se buscará completar la vacunación de trabajadores de la educación provincial.

//Mirá también: Padres de alumnos rosarinos reclaman clases presenciales: “Los chicos se cansaron del Zoom”

Cabe resaltar que hasta la semana pasada ya habían recibido al menos la primera dosis casi el 98% de los docentes santafesinos, algunos de los cuales ya estaban por recibir la segunda dosis. Además, se estaba por comenzar a inocular a los reemplazantes.

Esta altísima tasa de vacunación de maestro es ponderada por muchos sectores que reclaman la vuelta a clases presenciales en la provincia, sobre todo después de que la Corte Suprema de Justicia autorizara a cada jurisdicción a definir su política en la materia, en desmedro de la orden nacional.

Llegaron más vacunas para continuar con la vacunación docente en Santa Fe. (Gobierno de Santa Fe)Gobierno de Santa Fe

Por otro lado, este martes llegaron a Santa Fe 50.400 vacunas Sputnik V, que se destinarán a adultos mayores. La Provincia informó que estos operativos se realiza de manera simultánea en más de 250 puestos de vacunación de la provincia y las vacunas son distribuidas en las distintas localidades de manera proporcional, teniendo en cuenta la densidad poblacional.

“Cada vez que se reciben vacunas se redobla el empeño sin precedentes de los trabajadores de la salud. Las que llegan se aplican, con una capacidad para aplicar 20.000 dosis diarias en toda la provincia, y los equipos trabajan para ello con una gran logística”, destacó el secretario de Salud, Jorge Prieto.

//Mirá también: Arribaron 50.400 vacunas Sputnik V a Santa Fe

Además, agregó: “Es por ello y sobre todo en el momento crítico por el que atraviesa la provincia en relación a la pandemia, se reitera a los ciudadanos y ciudadanas el pedido conciencia: cumplimiento estricto de las restricciones, distanciamiento, evitar aglomeraciones, uso correcto de barbijo, lavado de manos y ventilación cruzada de ambientes”.

Cabe señalar que para acceder a la aplicación de la segundas dosis, los turnos serán dados de acuerdo a la disponibilidad de vacunas y notificados por mensaje de texto o correo electrónico.