La provincia de Santa Fe recibió 50.400 nuevas vacunas Sputnik V del primer componente, lo que permitirá continuar con la campaña de vacunación a adultos mayores.

//Mirá también: Santa Fe sumó 2.263 casos de coronavirus y 41 muertes este martes

Desde el Ministerio de Salud informaron que lunes y martes se retomó inoculación a docentes en toda la provincia con la segunda dosis de Sinopharm, completando el esquema establecido a nivel nacional para el área de Educación.

Al respecto, la ministra de Salud Sonia Martorano destacó que “de este modo, al día de la fecha, hemos recibido por parte del Gobierno Nacional 796.750 dosis de las distintas vacunas para el Covid-19, de las cuales ya fueron aplicadas 656.797, es decir un 82 por ciento de las las mismas”.

Vacunación contra el coronavirus en Santa Fe. (Gobierno de Santa Fe)Gobierno de Santa Fe

Y recordó que las vacunas son distribuidas en las regiones de Salud y, desde allí, a las localidades, de manera proporcional teniendo en cuenta la densidad poblacional. “Cada vez que llegan vacunas se aplican en el día, tenemos capacidad para aplicar 4.000 dosis diarias en toda la provincia, y los equipos trabajan para ello con una logística eficiente”, expresó Martorano.

//Mirá también: Arman un protocolo de actuación para desactivar fiestas clandestinas

En otro orden, Martorano siguió apelando a la conciencia social y al cuidado individual en uno de los momentos más críticos que atraviesa la provincia en relación a la pandemia. En línea con esto, recordó: “Ya lo ha dicho nuestro gobernador, tenemos dos vacunas, una es la que recibimos mediante la inoculación y otra, tan importante como la primera, es la conciencia a la hora de cumplir con las medidas de cuidado y las restricciones vigentes”.

“Con la vacunación reducimos la morbimortalidad y las formas graves de Covid-19, pero la propagación y expansión del virus solo se frena con nuestras conductas, apelamos a redoblar esos cuidados”, concluyó la ministra.

Continúa la vacunación antigripal en Santa Fe. (Gobierno de Santa Fe)Gobierno de Santa Fe

Vacunas antigripales

Por otro lado, el Ministerio de Salud informó que durante las primeras semanas de la campaña 2021 contra la gripe, se llevan aplicadas 89.154 dosis de vacunas. La inmunización es gratuita para todos los grupos de riesgo y se encuentra disponible en todos los centros de salud de la provincia.

Desde el arribo de las vacunas y hasta el momento en las 5 regiones de salud se han aplicado: 39.860 en Rosario; 27.124 Santa Fe; 11.020 Rafaela; 3.926 Reconquista y 7.224 Venado Tuerto.