Un nuevo avión con vacunas contra el coronavirus arribó el domingo por la mañana, de las 799.000 dosis de Oxford/AstraZeneca 62 mil llegarán a la provincia de Santa Fe. De esta manera avanza en el plan de vacunación que ahora incluye a personas mayores de 60 años. Santa Fe es la tercera provincia que recibe mayor cantidad de dosis, está detrás de Buenos Aires y Córdoba.

//Mirá también: “No estamos comprando chicles”, dijo Omar Perotti sobre la búsqueda de vacunas

En total se recibirán 62.300 nuevas dosis para seguir vacunando al personal de salud y personas con comorbilidades, junto con los adultos mayores: ahora se suma la franja etaria de 60 a 69 años, que suman unos 300 mil inscriptos en el registro oficial, detalla La Capital. Los pacientes electrodependientes también seguirán siendo inoculados en sus domicilios.

Desde el Gobierno de la Nación comunicaron que la distribución sería inmediata una vez finalizado el proceso de aduana, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y condicionamiento en el centro logístico. Por lo que las dosis comenzaron a distribuirse este lunes, a excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires que las recibieron el mismo domingo.

//Mirá también: La ocupación de camas críticas en Santa Fe asciende a 78%

Hasta el momento arribaron a la provincia 474.350 dosis de las diferentes vacunas contra el COVID-19, según el Monitor Público de Vacunación, y con el arribo del fármaco de los Países Bajos, desde el Ministerio de la Salud santafesino esperan dar inicio a la inmunización de adultos mayores de entre 60 y 69 años.