El Ministerio de Salud provincial confirmó que este lunes se ampliará la cobertura de vacunación a personas electrodependientes en Santa Fe como parte de la campaña de prevención del coronavirus. El operativo comenzó el viernes con medidas especiales para evitar su traslado.

//Mirá también: Santa Fe reportó 1.377 casos de coronavirus, de los cuales 626 son de Rosario

Tal como ocurrió en el caso de los geriátricos, la cartera sanitaria resolvió atender a domicilio a quienes requieren una conexión eléctrica permanente como parte de su tratamiento médico. En primera instancia, la inoculación se enfocó en Rosario y la ciudad capital para luego avanzar hacia otras localidades.

A partir de esta semana, las autoridades planean comenzar con el mismo operativo en Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela. De esta manera, se sumará un nuevo grupo de personas inoculadas dentro de la población objetivo estimada de 1.200.000 habitantes que requieren acceso prioritario a los medicamentos contra el COVID-19. Así ocurrió con el personal policial esta semana.

//Mirá también: Comenzó la vacunación del personal policial operativo

En el caso de pacientes electrodependientes, el Gobierno provincial recordó que tienen indicado el uso de equipos eléctricos cuyo nivel de tensión es imprescindible garantizar. De esta manera, optaron por enviar a personal sanitario a sus casas para que reciban la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Según fuentes oficiales, hasta el momento ya atendieron a 433.208 personas en Santa Fe en el marco de la campaña para prevenir el contagio de COVID-19. Dentro de este total, 59.395 se tuvieron acceso a la segunda inyección con Sputnik V, es decir, menos del 14%.