El subsecretario de Seguridad Preventiva de Santa Fe, Diego Llumá, celebró hoy en Rosario el inicio de la segunda fase de vacunación del personal policial que está operativo en la pandemia de coronavirus y anunció que en aproximadamente dos meses inocularán al cien por ciento de los agentes.

//Mirá también: Hubo 2.048 casos de coronavirus en Santa Fe y ocho muertes

“Nos focalizamos, siguiendo las instrucciones del gobernador Omar Perotti, en el personal operativo, el que está en la calle para garantizar el orden público e intervenir en controles del flujo de circulación de personas durante el pico de la pandemia que acaba de iniciarse”, señalo Llumá durante una rueda de prensa.

En la misma línea, confirmó que los oficiales reciben la vacuna “Sinopharm, de origen chino, que es una vacuna de alta respuesta inmunizadora”. El funcionario hizo sus declaraciones en el Galpón 17, ubicado en el Parque Nacional a la Bandera, donde comenzó la campaña de vacunación del personal policial de toda la provincia.

Sobre este punto, Llumá detalló que la policía se encuentra “dispersa en el territorio a lo largo de una extensión muy grande, con destacamentos que a veces tienen pocos efectivos, en esos casos los hemos agrupado para montaje sobre la estructura del diseño sanitario y epidemiológico de vacunación del Ministerio de Salud”.

//Mirá también: Refuerzan controles para evitar la circulación vehicular fuera del horario permitido

A su vez el subsecretario de Seguridad en Santa Fe adelantó que durante el fin de semana “habrán puntos de vacunación en La Rural (Rosario), en Rafaela y en Santa Fe” y que esperan vacunar a un total de 20 mil policías en dos meses.