Cuando parecía que el jurado de Got Talent Argentina ya lo había visto todo, un joven santafesino armó un cubo de Rubik con los pies. En el programa de este lunes, Bautista Bonazzola hizo una apuesta inusual dentro del concurso televisivo y tuvo gran repercusión, más allá de que no pasó la prueba.
“Me estás hinchando las pelotas”, exclamó Abel Pintos mientras veía lo que ocurría en el escenario. El participante de 19 años entró descalzo y el cantante creyó que su objetivo era tener una “sensación de seguridad”. Emir Abdul Gani también se confundió y admitió: “Pensé que iba a bailar contemporáneo”.
Después de la presentación formal, Bautista armó el cubo de Rubik con los pies en cuestión de segundos. A continuación le dedicó el tiempo restante a demostrar su velocidad y talento de otras maneras.
En la prueba siguiente, el santafesino sólo usó su mano izquierda e incluso la puso detrás de la espalda. También llevó un rompecabezas piramidal que no tardó en completar a pesar de la presión de la mirada del jurado.
“Respeto mucho a las personas que hacen esto, pero no puedo conectar ni por un minuto”, se sinceró Abel Pintos. Aunque también lo rechazó, Flor Peña se permitió una humorada cuando supo que Bonazzola estudia economía: “Si armás así el cubo y manejás así la economía, te contratamos como ministro”.
¿Quién es el participante de Got Talent Argentina que armó un cubo Rubik con los pies?
Bautista Bonazzola vive en la ciudad de Santa Fe y es una figura nacional del speedcubing. Así se denomina la competencia por tiempo a la hora de armar el cubo de Rubik.
El joven que participó en Got Talent Argentina llegó a tener el récord argentino con una marca de 4 segundos para completar el rompecabezas tridimensional. En 2022 salió campeón sudamericano en Brasil y compitió en tres mundiales.
Bautista rompió con la rutina del concurso televisivo, que generalmente se vuelca más hacia las artes. “Quería probar un desafío nuevo y mostrar lo que hago desde chico”, comentó en el programa.
En cuanto a la técnica con la que se presentó, el santafesino reconoció que empezó a armar el cubo Rubik con los pies cuando vio pruebas de este tipo en YouTube. “La próxima vez lo tragás y lo escupís armado”, bromeó Flor Peña una vez que terminó la rutina.
El joven santafesino empezó a hacer los rompecabezas tridimensionales cuando era muy chico. Si bien tiene una enorme facilidad, en la audición reconoció que últimamente decidió priorizar sus estudios de economía. No obstante, se mantiene dentro del circuito de competición y hace una semana salió subcampeón nacional.