Abel Pintos visitó la Patagonia y se emocionó al recordar su niñez: “Abrigaron años de mi más tierna infancia”

El cantante visitó Cale Olivia, ciudad en la que vivió algunos años de chico, y no pudo evitar conmoverse al presentarse en un lugar muy representativo en lo personal. El artista aseguró que siente “un arraigo con la región”.

Abel Pintos fue uno de los artistas que se presentó en el festejo del "Caleta Palooza".
Abel Pintos fue uno de los artistas que se presentó en el festejo del "Caleta Palooza". Foto: Cami Cammarata

El domingo pasado, el cantante Abel Pintos brindó un show en la tercera noche del “Caleta Palooza” en la provincia de Santa Cruz y se mostró muy nostálgico al recordar los momentos que vivió en la ciudad cuando era muy pequeño junto a su familia.

La ciudad de Caleta Olivia cumplió 121 años en noviembre, motivo por el que muchos artistas fueron a celebrar el aniversario, entre ellos Abel Pintos, quien no pudo evitar emocionarse al presentarse en la ciudad que es tan especial para él.

Después del exitoso e inolvidable espectáculo que dio el artista, dejó un mensaje para todos sus seguidores a través de su cuenta de Twitter. “¡Y qué decir de Caleta Olivia! ¡Con lo caro a mis sentimientos que es cantar en lugares así, que abrigaron años de mi más tierna infancia!”, expresó Pintos.

“Fue hermoso cantarles y sentirlos. Gracias por tanto amor”, concluyó el tuit del compositor que estuvo acompañado por varias fotos de la noche en Caleta.

Abel Pintos se presentó en Caleta Olivia.
Abel Pintos se presentó en Caleta Olivia. Foto: Cami Cammarata

El amor profundo de Abel Pintos con la Patagonia

Más allá de que Abel nació en Bahía Blanca, también vivió en otras ciudades de la Patagonia, por lo que su amor por estos lugares es muy grande. El papá del cantante era bancario, esto llevó a que su familia se mudara en más de una oportunidad.

Cuando el productor tenía solo meses de vida, tuvo que ir a vivir a Comodoro Rivadavia, luego a Caleta Olivia y Río Grande. También, le tocó mudarse por un tiempo a Pico Truncado, una ciudad ubicada en la zona norte de la provincia de Santa Cruz, en el interior del departamento Deseado.

En diálogo con La Opinión Austral, Abel aseguró que “es un sueño personal” cantar al lado de El Gorosito después de haber ido muchas veces junto a su familia siendo un niño. Aunque vivió varios años en el sur del país, el músico reconoció que no tiene muchos recuerdos de esa época.

“Es parte de la historia de mi familia. Tuve la oportunidad de venir muchas veces y registrar muchos recuerdos en el aspecto profesional. Pero además entiendo y siento, por sobre todas las cosas, un arraigo con la región”, concluyó el artista.

Temas Relacionados