Gloriana apuntó al cielo con Dua Lipa en Got Talent Argentina y rompió su propio molde

El coro santafesino de rock y pop sorprendió con toques de coreografía y una jugada del director Rodrigo Asselborn.

El grupo tiene 33 cantantes de diferentes estilos.
El grupo tiene 33 cantantes de diferentes estilos. Foto: @glorianamusic

Parecía difícil que Gloriana pudiera romper el techo durante su tercera presentación en Got Talent Argentina. Sin embargo, el coro santafesino lo hizo de nuevo este miércoles. Armado con la música de Dua Lipa, el grupo rompió su propio molde en las semifinales y dejó una imagen brillante en el escenario.

En su regreso al reality show, el ensamble conducido por Rodrigo Asselborn sacó un par de ases de la manga. Aunque el jurado se inclinó por otras propuestas, Abel Pintos destacó que encontraron un “equilibrio muy interesante” en un proceso que comenzó hace 30 años para “descontracturar” el estilo tradicional de estos proyectos.

“Todo fue armonioso de principio a fin. Cada uno estaba en su cumple”, enfatizó Emir Abdul en su evaluación. Además, el bailarín quedó encantado por la “pizca” de coreografía que añadió el coro de rock y pop.

A diferencia de la presentación de los cuartos de final de Got Talent Argentina, Gloriana salió al escenario con una pista grabada. Al ritmo de “Levitating”, el grupo desplegó varios movimientos coordinados y terminó apuntando al cielo ante una ola de aplausos.

Una vez más, La Joaqui quedó encantada con la performance de los santafesinos porque “todos tienen estilos muy distintos y se unifican” en vivo. “A veces, el arte hace puentes donde otras cosas generan grietas”, reflexionó la artista.

Gloriana “levitó” con la música de Dua Lipa en Got Talent Argentina

“No por cantar bien se ocupa bien un espacio dentro de un coro”, advirtió Abel Pintos. En base a su experiencia de niño, el intérprete puntualizó que el éxito de Gloriana es fruto de un “trabajo de laboratorio” de muchos años con Rodrigo Asselborn como figura clave.

El director del ensamble de la Asociación Argentina Cultural Inglesa de Santa Fe (AACI) hizo una jugada novedosa este miércoles en Got Talent. Antes de uno de los estribillos, dejó su lugar como conductor y se integró al grupo.

Ubicado de frente al jurado y al público, Asselborn hizo la coreografía con el resto de los cantantes. La movida descolocó a Lizy Tagliani, que se despachó con una broma sobre los actos de magia habituales en el reality show. La cuota de humor fue el epílogo ideal para una noche mágica, más allá de que Gloriana quedó afuera de la final.

Temas Relacionados