Con un panorama dispar en los departamentos afectados por la suspensión de la actividad, los dueños de gimnasios de Santa Fe ratificaron la protesta convocada para este martes. En el inicio de la semana, el decreto provincial sigue generando fuerte rechazo y hubo comerciantes que no acataron la medida.

//Mirá también: Abrieron los gimnasios a pesar de haber estado prohibidos en Santa Fe

A través de un comunicado firmado por las cámaras de la ciudad capital, Rosario y Rafaela anunciaron que saldrán a la calle a expresar su desacuerdo con las nuevas medidas contra la propagación del coronavirus. Afirman que las restricciones sanitarias “resultan arbitrarias e ilógicas” en medio de la segunda ola de la pandemia.

Los gimnasios son seguros. No sólo son espacios de entrenamiento, sino que son promotores de la salud pública”, manifestaron los comerciantes este lunes a la hora de defender su actividad. En las tres localidades optaron por coordinar manifestaciones a partir de las 12 con el objetivo de que el Ejecutivo levante la suspensión.

//Mirá también: Representantes de gimnasios de Rafaela dialogaron con funcionarios locales

En el caso de Rosario, el rechazo hacia el cierre no llegó al punto de un incumplimiento significativo, mientras que en la capital provincial sí hubo comerciantes que abrieron sus puertas a contramano de la normativa vigente. En el caso de Rafaela, la Municipalidad recibió a una veintena de dueños, quienes se fueron de la reunión con la promesa de una respuesta para el miércoles.

En este contexto, las tres cámaras coincidieron en organizar movilizaciones “a favor de la salud física y mental y del trabajo”. En la cabecera del departamento Castellanos, la sede del Ejecutivo local volverá a ser el punto de encuentro para los dueños. En la ciudad de Santa Fe, la concentración se llevará a cabo sobre San Luis y Bulevar Gálvez.

Rosario será el único lugar con una marcha diagramada para unir el Palacio de los Leones con la sede del Gobierno de Santa Fe. Los comerciantes solicitaron el apoyo a su reclamo pero también pidieron que se cumpla con el distanciamiento y el correcto uso de barbijo.