A días de la formalización de Maximiliano Pullaro al frente de la gobernación de Santa Fe, su futuro ministro de Economía, Pablo Olivares, aclaró que no habrá bono de fin de año para los estatales y anticipó que su gestión estará atravesada por la “austeridad”.
Luego de que el Gobierno Nacional se reuniera con los mandatarios provinciales para asegurar el aguinaldo de fin de año y el pago de sueldos a empleados del ámbito estatal, el próximo funcionario advirtió que “los compromisos salariales del Estado son compromisos, pero no los únicos”.
No obstante, aseguró que se sostendrán los acuerdos paritarios conseguidos durante el año, aunque no preciso si se mantendrá la cláusula gatillo. En tal sentido, adelantó que la “impronta” será que la marcó el propio Pullaro en su reunión con los futuros funcionarios: “eficacia y eficiencia”.
¿Qué dijo el ministro de economía de la gestión de pullaro sobre los aumentos impositivos informados?
Con respecto a los aumentos impositivos, anticipó que llegarán en forma gradual, siendo el sector menos afectado el de actividades productivas. En cuanto a los patrimoniales, que se actualizan anualmente, sostuvo que “registran retrasos de tres años” y por eso se los someterá a ajustes.
En ese aspecto remarcó: “Para nada se plantea recuperar en un solo momento en la circunstancia que estamos atravesando, pero tampoco proseguir con un proceso en el que se continúe con ese retraso”.
Finalmente, Olivares anticipó que habrá estímulos para los contribuyentes que estén al día con los deberes impositivos, aunque no aclaró si habrá algún programa de facilidades para que los morosos consigan ponerse al día.
¿Qué pasará con billetera santa fe cuando asuma pullaro?
Tras la victoria electoral de Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora electa, Gisela Scaglia, anticipó cambios en el programa de reintegro. Además de volver al tope de $5.000 mensuales, habrá estratificaciones.
“La gente que necesita Billetera y que con ese manguito llega a fin de mes, se lo vamos a mantener, al que gana mas de $500.000, que hoy no es un gran sueldo, no le hace nada billetera y al Estado sí le jode”, sostuvo el gobernador electo en una entrevista radial.