Luego de vencer a Central Córdoba por la mínima y cortar la racha negativa de cinco partidos sin ganar, Colón se prepara para visitar a Boca el próximo domingo a las 20.15 en la Bombonera. Sin embargo, hay un futbolista que podría quedarse afuera del viaje a Buenos Aires.

//Mirá también: Colón adorna su estadio para recibir de nuevo a sus hinchas

El jugador en cuestión es Federico Lértora, columna vertebral del mediocampo rojinegro. El volante de 31 años sufre de una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho y en el entrenamiento de este viernes será evaluado para definir si integra o no la nómina que se trasladará a La Boca.

Federico Lértora fue una pieza clave del Colón campeón de la Copa de la Liga Profesional el pasado 4 de junio. (Clarín)

En caso de quedarse afuera de los convocados, sería el primer juego que se pierde el ex Ferro, Godoy Cruz, Arsenal y Belgrano, ya que disputó los 12 partidos del Sabalero en la actual Liga Profesional de Fútbol.

El mediocampista mercedino completó los 90 minutos en casi todos los encuentros. El único partido que no lo jugó completo fue en la derrota por 3 a 0 ante Independiente, donde fue reemplazado en el entretiempo por Santiago Pierotti.

//Mirá también: El “Pulga” Rodríguez siembra la duda sobre su regreso a Colón

El duelo con Boca es crucial para las aspiraciones de Colón, que quiere prenderse en el lote de los que pelean arriba. El conjunto santafesino se ubica en la sexta posición con 19 puntos, a siete unidades del líder Talleres. Por su parte, el Xeneize figura en el octavo lugar con un punto menos y querrá mantener el invicto de Sebastián Battaglia como entrenador.