Este domingo 10 de septiembre comienza el proceso por el que los santafesinos elegirán nuevas autoridades para la provincia. En el marco de las elecciones generales 2023, el candidato a gobernador por Juntos Avancemos, Marcelo Lewandowski, emitió su voto y dio algunas declaraciones sobre las expectativas personales y del partido en cuanto a los resultados.
El aspirante a la Casa Gris votó pasadas las 11 de la mañana en la zona sur de Rosario y, pese al despliegue de seguridad en la escuela designada, el político pudo intercambiar palabras con la prensa luego de sufragar y volvió a lanzar críticas contra su principal rival en la terna: Maximiliano Pullaro.
Además, se mostró optimista sobre la posibilidad de revertir los bajos números de adhesión que logró la fuerza en la provincia y a nivel nacional: “creo que no ha habido nadie que haya presentado proyectos concretos de decir qué queremos hacer, cómo lo queremos hacer, con qué dinero lo vamos a hacer...no he visto ninguna plataforma como la nuestra”, expresó.
¿Qué expectativas tiene marcelo lewandoswki en las elecciones provinciales generales?
Respecto a los resultados que esperan luego de las PASO, el candidato a gobernador remarcó la importancia del debate que se celebró días atrás entre todos los aspirantes a la gobernación y dijo que fue crucial para que muchos santafesinos terminen de decidirse: “di pruebas de lo que se decía y lo que se hacía cuando el candidato a gobernador fue ministro (refiriéndose a Maximiliano Pullaro, ex ministro de Seguridad provincial) y las contradicciones que hay”.
Lewandowski expresó que este 10 de septiembre lo que se decide son “dos modelos muy distintos en cuanto a la producción y la forma de conducir” y agregó: “el debate del domingo pasado fue muy claro” y sostuvo con respecto a la participación: “Generalmente en las PASO vota menos gente. Hoy va a haber mucha más gente votando”.
Y cerró con una analogía futbolera: “Veníamos perdiendo tres a cero cuando terminó el primer tiempo, pero estamos remontando y cuidado que no lo empatemos sobre el final”. “Uno tiene la conciencia tranquila de haber hecho las cosas de frente y a la luz del día, que no tiene rayones ni abolladuras en el transitar”, concluyó.