Marcelo Lewandowski minimizó la cantidad de votos de Juntos por el Cambio en las PASO de Santa Fe: “Aquí no hay ley de lemas”

Al mismo tiempo, destacó que la alianza peronista estuvo a la altura y se dio en el marco del “proceso de una campaña civilizada”. ¿Qué dijo sobre los números que favorecen ampliamente a Juntos por el Cambio?

Marcelo Lewandowski se mostró satisfecho por la elección de Juntos Avancemos en Santa Fe.
Marcelo Lewandowski se mostró satisfecho por la elección de Juntos Avancemos en Santa Fe. Foto: Instagram

El escrutinio en Santa Fe va lento, pero los números ya tienen una tendencia en la que Unidos para Cambiar Santa Fe le saca una amplia diferencia a la alianza peronista de Juntos Avancemos. Ante este escenario, Marcelo Lewandowski se limitó a mencionar la diferencia que sacó en la interna.

Estamos satisfechos con lo que teníamos que hacer”, sostuvo y remarcó la “amplia diferencia” que le sacó a Cleri, Busatto y Toniolli: “Era la primera meta que nos proponíamos y esto lo hemos logrado”. Y como el resto de los precandidatos a la gobernación, separó el resultado de las PASO santafesinas y las PASO nacionales: “Acá no se ponía en juego la elección presidencial”.

Al mismo tiempo, sostuvo que esto se dio en el marco del “proceso de una campaña civilizada donde siempre propusimos, hablamos de ideas y las confrontaciones estuvieron a la altura de lo que se requiere en un momento como este”; diferenciándose de Unidos para Cambiar Santa Fe, que tuvo una interna picante.

Lewandowski sobre la interna de Juntos por el Cambio y una mención para Pullaro

Desde mañana a trabajar todos juntos con mucho empeño y pensar en una elección distinta. Aquí no hay ley de lemas. Aquí empieza otra campaña”, remarcó Lewandowski, coincidiendo con lo que marcó Omar Perotti en horas del mediodía. El Gobernador santafesino señaló además que las PASO son “la encuesta más seria”.

Con esta postora, el peronista deja de lado la diferencia que sacó Juntos por el Cambio y sostuvo: “La ciudadanía ha elegido a Maxi Pullaro, por un lado, y a nuestros por el otro. [...] Vamos a sumar no solamente a todo nuestros espacios, sino a otros espacios políticos que no se sienten representados y muchos sectores que quieren que podamos estar el 10 de diciembre en la Casa Gris”.

En la otra fórmula había una candidata que acusó fuertemente al otro candidato”, señaló el Senador y mirando hacia el interior del peronismo, adelantó: “Hay cosas que están mal y las queremos corregir. No escondemos la basura bajo la alfombra. Hace 15 años Santa Fe sufre este flagelo tan horrible que es el narcotráfico con todas sus derivaciones violentas”, y cerró con una mención sobre Pullaro: “El 10 de septiembre vamos a tener enfrente a quien fue Ministro de ese proceso durante cuatro años”.