Aunque fue la protagonista por su triunfo en la interna de Juntos por el Cambio, Carolina Losada no es la única famosa que superó las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Santa Fe. Coty Hernández también pasó la prueba inicial en las urnas y será candidato a diputado nacional el domingo 14 de noviembre.

//Mirá también: Las PASO 2021 en Santa Fe concluyeron con resultados rápidos tras las demoras en la votación

De acuerdo al escrutinio provisorio, el cantante de cumbia obtuvo 30.586 votos como cabeza de la lista “Creo en Santa Fe”. De esta manera, Somos Futuro quedó séptimo con el 1,85% del total de los sufragios válidos entre los nueve frentes que alcanzaron el 1,5 por ciento requerido por ley para competir en los comicios generales.

El exlíder del Grupo Alegría tiene 42 años y este domingo pasó por el cuarto oscuro. Después grabó un simpático video en el que tocaba la guitarra a bordo de una lancha. “Ahora me vine acá al bunker, donde afloran mis raíces”, comentó antes de los resultados que lo ubicaba como uno de los precandidatos que logró pasar las primarias.

//Mirá también: Los resultados de las PASO 2021 en Santa Fe favorecieron a Juntos por el Cambio

Hincha de Unión, Adrián Víctor Hernández se anotó con su apodo entre las listas que compiten por una de las nueve bancas que se renuevan en la Cámara de Diputados de la Nación. Entre sus contrincantes aparece el senador provincial Marcos Castelló, otro referente de la cumbia santafesina que está en la nómina del Frente de Todos y además es fanático de Colón.

El rubro de la música no es el único que tiene representantes en las elecciones. La exboxeadora Alejandra Oliveras superó las PASO con 48.646 votos, casi el 3% del total. “Locomotora” será la primera candidata del frente Unite por la Libertad y la Dignidad, el mismo que llevó a Amalia Granata a convertirse en diputada provincial.