Carolina Losada se alejó del periodismo para meterse de lleno en su carrera política en la provincia de Santa Fe, y el domingo se quedó con la interna de Juntos por el Cambio según los primeros números del escrutinio provisional. Hasta último momento estuvo “voto a voto” con Maximiliano Pullaro, pero la periodista sacó por ahora un 2,1% de ventaja.

//Mirá también: ¿Qué listas ganaron las internas y quienes quedaron a fuera en las PASO de Santa Fe?

Losada se mostró sorprendida por los primeros resultados y aseguró que “no sabíamos que las diferencias iban a ser tan grandes”, en referencia al casi 40% que obtuvo Juntos por el Cambio y 29,80% del Frente de Todos.

Carolina Losada festeja en el Bunker de Juntos por el Cambio, junto a Anita Martínez, en el Salón Metropolitano de Rosario.Juan José García | Clarín

Hasta el momento se escrutaron el 98,69% de las mesas de Santa Fe y Losada obtuvo 203.179 votos, que representan el 30,67% del total conseguido por Juntos por el Cambio, que posicionó como la primera fuerza provincial con el 39,91%. “Estoy re emocionada, estoy feliz. Lo esperaba, pero no estaba segura”, dijo ante los medios.

La lista “Evolución”, estuvo por momentos arriba de “Cambiemos con ganas”, pero hasta ahora suma el 28,57% de los votos de la alianza, seguido por “Santa Fe nos une” (24,34%) y “Vamos juntos” (16,4%).

Carolina Losada festeja en el Bunker de Juntos por el Cambio, junto a Anita Martínez, en el Salón Metropolitano de Rosario.Juan José García | Clarín

“El cariño de la gente en la calle eran lindísimo, un mimo enorme y una gran responsabilidad. Los políticos nos han fallado mucho, yo quiero hacer algo diferente”, manifestó Losada luego de que se dieran a conocer los resultados parciales y detalló que habló con Martín Lousteau, quién apoyaba la candidatura de Pullaro, y la felicitó.

//Mirá también: Elecciones 2021 en Rosario: los triunfos de periodistas marcaron los resultados

En cuanto al camino que se inicia para las elecciones generales, sostuvo: “Todos en Juntos por el Cambio vamos a estar unidos y estoy convencida de que vamos a ganar las dos bancas”; y en diálogo con LT8 remarcó: “No hay grandes diferencias entre nosotros, con quién sí somos diferentes es con Cristina Fernández de Kirchner, con Omar Perotti, pero nosotros estamos todos juntos”

Así quedaron los resultados de PASO 2021 en Santa Fe