A pocas semanas de haber cerrado la política salarial de 2020, el Gobierno provincial confirmó la fecha para reanudar las paritarias estatales en Santa Fe. La ronda de negociaciones comenzará el jueves 4 de febrero con el personal de la administración central.
El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, indicó que la idea del Ejecutivo “es trabajar con tiempo en el marco del diálogo”.
Dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) serán los primeros en sentarse a la mesa con representantes de la Casa Gris. El viernes 5 será el turno de los docentes representados por la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).
El lunes 8 de febrero, el Gobierno recibirá a los sindicatos que representan a trabajadores de la salud. Allí se espera la presencia de referentes de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus).
“Desde julio venimos teniendo encuentros en forma quincenal con los diferentes sindicatos”, indicó Pusineri a la hora de repasar cómo fueron las negociaciones con los gremios.