Pese a que desde este miércoles se suspendieron las clases presenciales y volvió la virtualidad en varios departamentos de Santa Fe, los docentes igualmente deben acudir a los establecimientos educativos. Para eso, deben gestionar una credencial que les permite circular.

//Mirá también: Santa Fe enfrenta la segunda ola con 92 camas críticas y 17 respiradores más que en 2020

La suspensión de clases presenciales rige para los departamentos Rosario, San Lorenzo y La Capital; y en las localidades de Rafaela (departamento Castellanos), Villa Minetti (departamento 9 de Julio) y de María Teresa (departamento General López).

Credencial de docentes para circularGobierno de Santa Fe

No obstante, en algunos casos los docentes deben seguir yendo a las escuelas, puede ser en los horarios habituales o con reducción de horario o de días. Como desde este jueves estará restringida la circulación vehicular, se deberá gestionar un permiso especial desde la página web provincial.

Credencial de docentes para circularGobierno de Santa Fe

Allí hay que cargar los datos personales, el cargo que cada uno tiene, la escuela en la que trabaja, la antigüedad, entre otras cuestiones. Con ese permiso se puede circular hacia cada establecimiento educativo cuando sea requerido.

//Mirá también: Nueva fase 1 en Santa Fe también limita comercios y profesiones liberales

En la mayoría de los casos, con solo colocar el número de DNI del solicitante aparecerán automáticamente todos los datos del solicitante. El certificado podrá imprimirse o escanearse a través de un código QR para guardarlo en el celular.