Celia Arena asumió como nueva ministra de Gobierno de Santa Fe

La funcionaria es la primera mujer que ocupa el cargo. Florencia Marinaro la reemplaza en Igualdad, Género y Diversidad.

El gobernador Omar Perotti encabezó el acto acompañado por Roberto Sukerman, que dejó su cargo después de casi un año.
El gobernador Omar Perotti encabezó el acto acompañado por Roberto Sukerman, que dejó su cargo después de casi un año. Foto: Gobierno de Santa Fe

Apenas pasada la mitad del mandato de Omar Perotti, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos cambió de conducción por segunda vez. Celia Arena fue designada para asumir el cargo y juró este jueves como parte de los cambios en el gabinete después de las elecciones de medio término.

La anterior titular de la cartera de Igualdad, Género y Diversidad pasa a ocupar un nuevo rol en el equipo de trabajo del rafaelino y es la primera mujer que asume esa función en la provincia. En la Casa Gris convocaron al acto de asunción que arrancó minutos antes de las 12.30 y así se completó la salida de Roberto Sukerman a menos de un año de haber reemplazado a Esteban Borgonovo en ese puesto. El rosarino estuvo presente durante la ceremonia.

Arena dejó el ministerio creado hace casi seis meses para elevar el rango de la secretaría de Estado que encabezó desde el comienzo de la gestión. Su lugar lo asumió María Florencia Marinaro, que se desempeñó hasta ahora como secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de Santa Fe.

La designación para cubrir la vacante de Sukerman echó por tierra el plan de unificar la cartera con el área de Gestión Pública que conduce Marcos Corach. Perotti le agradeció al rosarino por su trabajo y por “el tiempo compartido en momentos difíciles e inolvidables de pandemia”. Como referentes de sectores diferentes del peronismo, le pidió mantener “los mejores vínculos y la mejor relación en todo el esquema futuro”.

¿Quién es Celia Arena?

Celia Arena forma parte del círculo más cercano al gobernador de Santa Fe. En su carrera ocupó cargos provinciales durante las administraciones de Carlos Reutemann y Jorge Obeid. Tiene 57 años y nació en Sastre, aunque vive en San Justo.

La ministra fue diputada nacional entre 2009 y 2013. Antes del ingreso a la Cámara baja, trabajó como colaboradora del “Lole” en el Senado desde que el ex piloto de Fórmula 1 terminó su mandato en la Casa GRis regresó a la función legislativa.