Este jueves juró Celia Arena y de esta manera Santa Fe dejó de tener una secretaria para tener oficialmente una ministra de Igualdad, Género y Diversidad. “Esta provincia tiene mujeres muy comprometidas y un gobernador que toma estas decisiones políticas claras”, señaló.

//Mirá también: Santa Fe ahora tiene Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad

El 27 de mayo se volvió ley el pase de Secretaría a Ministerio para la cartera de Género en Santa Fe. “Es una alegría doble, primero poner en marcha este Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad. Segundo, poner a Celia al frente es un reconocimiento a todas las luchas”, sostuvo Omar Perotti, gobernador de Santa Fe.

Juró la ministra de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe.@omarperotti | Twitter

Al mismo tiempo, el Gobernador aseguró que “tener un ministerio es una señal de igualdad”, y remarcó que el objetivo es que el ente “marque la institucionalización de estas políticas, que con su accionar podamos desplegarlas en todo el territorio santafesino y que marquen la decisión de este gobierno de una provincia más igualitaria”.

//Mirá también: El Senado convirtió en ley el cupo laboral travesti trans

Por su parte, la flamante Ministra sostuvo que Perotti siempre estuvo “con el oído atento para ver qué es lo que necesitamos para transformar de verdad a Santa Fe y hacerla una provincia que acepte las diferencias, pero no las desigualdades”.

Hacer el mundo más igual no es solamente que se reduzca la brecha de desigualdad para las mujeres y disidencias, sino que hace que el mundo sea un lugar más justo. Esta provincia tiene mujeres muy comprometidas y un gobernador que toma estas decisiones políticas claras”, señaló Arena.