Omar Perotti afirmó que las elecciones “ya son del pasado”

El rafaelino recorrió en Rosario la obra de ampliación de la Avenida Jorge Newbery junto al intendente Pablo Javkin. (@gbelluati)
El rafaelino recorrió en Rosario la obra de ampliación de la Avenida Jorge Newbery junto al intendente Pablo Javkin. (@gbelluati) Foto: @gbelluati

El gobernador de Santa Fe dijo que a nivel local hubo diferencias con la nacionalización de los comicios.

El gobernador Omar Perotti sostuvo este martes que “las elecciones ya son del pasado” y así planteó que quiere dar vuelta la página de inmediato tras la derrota en las legislativas nacionales en Santa Fe. Además confirmó que no viajará a Buenos Aires para el acto del Día de la Militancia.

El presente y el futuro indican trabajo, reforzar todas las estrategias que nos permitan seguir acompañando al que trabaja, invierte y produce”, afirmó el rafaelino. De esta forma planteó que su prioridad actual es la gestión, un argumento que también esgrimió respecto de su ausencia en el encuentro peronista programado para este miércoles en la Plaza de Mayo.

Perotti recordó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) tuvieron una “tendencia de nacionalización muy fuerte” que se repitió en las generales. Sin embargo, acotó: “Creo que el santafesino marcó una clara diferenciación”.

“La fuerza que gana en esta instancia salió tercera en las ejecutivas hace dos años”, recordó el gobernador de Santa Fe sobre Juntos por el Cambio. La comparación alude a los comicios provinciales en los que se impuso como sucesor de Miguel Lifschitz al frente de la Casa Gris.

Tras una recorrida por las obras de ampliación de la Avenida Jorge Newbery en Rosario, el ex senador nacional destacó una “impronta local fuerte” en las últimas elecciones. En ese caso comentó que “mucho tiene que ver la idiosincracia y la gestión puntual” de municipios y comunas.

¿Por qué Omar Perotti no va al acto del Día de la Militancia?

Tras la convocatoria del presidente Alberto Fernández a celebrar el Día de la Militancia en Plaza de Mayo, Perotti descartó sumarse al evento y afirmó: “Voy a estar en Santa Fe”.

Tenemos actividades planteadas. Ojalá todo lo que sentimos se festeje en cada lugar de la mejor manera”, manifestó el rafaelino. En este sentido, argumentó que prioriza su rol como gobernador y comentó: “Las cosas que tengo en agenda no las voy a cambiar, son compromisos que asumí”.