El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 40 casos de coronavirus este domingo y 33 corresponden a Rosario. La proporción coincide con la tendencia de la curva epidemiológica en la Cuna de la Bandera, que empezó a acelerarse en las últimas dos semanas por encima de los indicadores a nivel provincial.

//Mirá también: Quienes vuelvan de viaje de estudios deberán aislarse y hacerse un test de coronavirus en Santa Fe

Según los datos de la cartera sanitaria, desde el inicio de la pandemia se registraron 470.329 contagios y 8.611 muertes. En las últimas 24 horas no se reportaron fallecimientos, tal como ocurrió en los tres días anteriores en relación a pacientes que dieron positivo por COVID-19.

A pesar de que aumentaron los casos diagnosticados de las últimas dos semanas son el doble de los registrados en los 15 días anteriores en la ciudad más grande de Santa Fe, hasta el momento ese incremento no repercutió en el resto de los principales indicadores vinculados a la pandemia. De hecho, Rosario lleva más de una semana sin sumar decesos.

//Mirá también: Comenzó la aplicación de la tercera dosis de la vacuna COVID-19 en Santa Fe

Fuentes oficiales añadieron que en la capital provincial se confirmaron tres casos de COVID-19. El resto de las personas infectadas tienen domicilio en Roldán, Sa Pereyra, San Jorge y Villa Gobernador Gálvez.

En cuanto a la campaña de vacunación, Santa Fe superó este fin de semana la barrera de los 5 millones de dosis aplicadas para prevenir el contagio de coronavirus. Actualmente, 2.218.736 habitantes tienen el esquema completo.