Pasados más de dos meses en los que se desaceleró la curva epidemiológica, este domingo se sumaron cinco pacientes coronavirus en Santa Fe. Lo llamativo es que Rosario fue la única ciudad donde se reportaron casos nuevos durante una jornada sin muertes de personas infectadas, aunque esta semana se sumaron 18 fallecimientos.
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se informaron 737.588 diagnósticos positivos de COVID-19 y 9.157 decesos. Actualmente quedan 2.554 habitantes bajo seguimiento activo y la tasa de incidencia de los últimos 14 días es la más baja en casi cuatro meses.
En lo que respecta a Rosario, la Secretaría de Salud municipal reportó la menor cantidad de casos nuevos por jornada en tres semanas. A nivel local se confirmaron 266.460 contagios, algo más del 36 por ciento del total en todo el territorio santafesino.
Los últimos datos oficiales del Ministerio de Salud de la provincia indican que la tasa de letalidad se mantiene en 1,24 por ciento desde hace casi un mes. Por otra parte, el 98,4 % de los positivos de COVID-19 ya fueron notificados con el alta epidemiológica de las autoridades.
Por el lado de Rosario, la tasa de recuperación llegó al 98,3 % por primera vez desde el inicio de la pandemia. En las últimas dos semanas, la incidencia del coronavirus fue de 75 contagios cada 100.000 habitantes ,casi el triple en comparación con la situación de Santa Fe.