En paralelo con las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), este domingo se confirmaron 46 casos nuevos de coronavirus en Santa Fe. En las últimas 24 horas también se registraron 5 muertes de personas que habían dado positivo por COVID-19, de modo que ya son 8.379 los fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

//Mirá también: Advierten que la “tercera ola” de coronavirus podría llegar a Santa Fe fines de septiembre

El Ministerio de Salud precisó que hasta el momento se reportaron 467.710 contagios en toda la provincia. La tasa de recuperación se mantiene cerca del 98% tras el último cambio en cuanto al criterio de evaluación y seguimiento de pacientes en estudio.

Actualmente en Santa Fe hay 1.776 casos activos y 457.555 recibieron el alta epidemiológica por coronavirus. De esta manera, los indicadores se encuentran en los mejores niveles registrados desde la primera ola de contagios.

//Mirá también: “La foto de hoy es excelente”, dijo Sonia Martorano sobre el coronavirus en Santa Fe

En cuanto a la situación del sistema sanitario, el Gobierno detalló que 151 personas se encuentran en terapia intensiva y 134 requieren asistencia respiratoria mecánica luego de haberse infectado por COVID-19. Además hay 268 camas ocupadas en salas de cuidados generales.

Por otra parte, este domingo no se reportaron avances en la campaña de vacunación contra el coronavirus debido al cierre de los centros para inocular a la población. Según los últimos datos oficiales, 2.375.646 habitantes ya recibieron al menos la primera dosis y 1.651.301 tienen el esquema completo.

A continuación se informan las localidades con más casos de COVID-19 confirmados en las últimas 24 horas.

  • Santa Fe 14
  • Rosario 12
  • Avellaneda 2
  • El Trébol 2
  • La Vertiente 2
  • Tostado 2
  • Villa Constitución 2