El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) inició este miércoles un paro de 48 horas en el sector provincial de salud. De esta manera rechazó el dictado de conciliación obligatoria por parte del Gobierno de Santa Fe para trata de resolver el conflicto salarial sin interrumpir los servicios.

//Mirá también: Municipales lanzan un plan de lucha al no alcanzar a un acuerdo en la paritaria

El gremio decidió llevar adelante la medida de fuerza sin asistencia a lugares de trabajo. Dentro del plan de lucha garantizaron la cobertura de guardias mínimas y tareas ligadas a la campaña de vacunación contra el coronavirus, así como los hisopados.

El paro también alcanza al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos). De no cambiar la postura del sindicato, la actividad hospitales y centros de salud se normalizará este viernes.

//Mirá también: Agustín Rossi dijo que Omar Perotti debería abrir las paritarias en Santa Fe

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe había dictado la conciliación obligatoria con la convocatoria a una audiencia por videoconferencia este jueves a las 11.30. Desde Amra confirmaron que están dispuestos a participar, pero no levantarán la medida de fuerza.

El sindicato sostiene que el Poder Ejecutivo incumplió acuerdos paritarios firmados en septiembre y marzo. Además del reclamo del adelanto de la última cuota del aumento salarial para los haberes de agosto, afirman que hay pases a planta pendientes de monotributistas y contratados e interinos.