Mientras los sindicatos municipales reactivaron su plan de lucha por un reclamo salarial, Agustín Rossi afirmó este sábado que el gobernador Omar Perotti “debería abrir las paritarias” en Santa Fe. Al respecto, sostuvo que la convocatoria permitirá “recomponer los ingresos y el poder adquisitivo”.

//Mirá también: Agustín Rossi dejó su cargo y le pidió a Omar Perotti que se tome licencia

En el marco de la interna que ambos lideran en la provincia dentro del Frente de Todos, el ex ministro de Defensa de la Nación propuso que el rafaelino habilite la discusión sobre una recomposición de haberes para docentes y empleados públicos. En este sentido dijo que es necesario ”dinamizar el consumo y la actividad económica”.

El precandidato a senador nacional consideró que “no es momento de tener la plata de los santafesinos en plazos fijos”, en alusión a la administración de recursos de la Casa Gris. Desde ese punto de vista, consideró que el Ejecutivo “puede ayudar al fortalecimiento de los ingresos” de los sectores antes mencionados.

//Mirá también: Agustín Rossi giró y le apuntó a la oposición en el lanzamiento de su lista

A través de un comunicado, Rossi consideró que la campaña de vacunación contra el coronavirus es “exitosa gracias a las políticas del Gobierno nacional”. En esa línea, concluyó: “Estamos en un momento bisagra, dejando atrás la pandemia”.

Alejado ya del Ministerio de Defensa, el “Chivo” salió a caminar por Rosario para apuntalar la campaña de la lista “La Santa Fe que Queremos”. A su lado estuvo su compañera de fórmula Alejandra Rodenas, quien está de licencia como vicegobernadora, y la precandidata a concejala de su espacio, Norma López.