Los empleados municipales de toda la provincia lanzaron un plan de lucha, luego de que fracasara la audiencia paritaria convocada para este viernes. Si no llegaran a conseguir el objetivo de que se adelante la última cuota de los aumentos pactados con anterioridad, llevarán adelante tres paros: uno, el próximo jueves 19 y la semana siguiente, el martes 24 y el miércoles 25.

Recordemos que en abril la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) había acordado un incremento del 35% en tota, dividido en tres tramos: 18% a partir del 1° de marzo, el 8% a partir del 1° de junio y un 9% a partir del 1° de septiembre. Pretenden que esta última cuota se pague con el mes de agosto y se rediscuta el porcentaje global. Su fundamento es que los salarios le ganen a la inflación, algo que, con esta pauta, pareciera resultar casi imposible.

// Mirá también Municipales de Santa Fe tomarán medidas de fuerza si no se reabre la paritaria

Los miembros paritarios que representan a los intendentes de Santa Fe, Venado Tuerto, Rosario y Cañada Rosquín, argumentaron la falta de mandato y la ausencia de participación de los representantes del justicialismo provincial.

“Por tal razón, y hasta tanto no haya respuesta a la modificación de la política salarial acordada en el primer trimestre del año, los paritarios de FESTRAM, facultados por el Plenario de Secretarios Generales, dispusieron un Plan de Lucha que se iniciará con un paro de actividades de 24 hs el jueves 19 del corriente y de 48 horas los días 24 y 25 de Agosto”, indicaron en un comunicado de prensa. Igualmente, se espera un nuevo encuentro, para evitar que se concrete este plan de lucha.