Después de 10 días sin información pública sobre su estado de salud, este lunes se confirmó que Carlos Reutemann sufrió un nuevo sangrado digestivo y está “muy complicado”. Así lo definieron desde el entorno del exgobernador de Santa Fe, quien permanece internado en un sanatorio privado.
//Mirá también: Carlos Reutemann recibió visita de su hija en terapia tras evolución favorable
El senador nacional de 79 años lleva algo más de un mes hospitalizado y la familia está preocupada por el último diagnóstico de los médicos a cargo del tratamiento. Si bien había sido trasladado a sala general hace tres semanas, su estado de salud se deterioró nuevamente y regresó a terapia intensiva el lunes 21 de junio.
A la hora de referirse al tema, Federico Reutemann admitió que su tío está “muy mal” debido a la misma patología por la que ya lo habían internado la primera vez a principios de mayo. El sobrino del expiloto de Fórmula 1 reconoció ante la consulta de Clarín que la condición del “Lole” se agravó en las últimas horas.
//Mirá también: Carlos Reutemann presentó una “mejoría discreta” y su hija mayor donó sangre
El legislador nacional ingresó al Sanatorio Santa Fe el domingo 30 de mayo con un cuadro de anemia y deshidratación después de algunos días de internación domiciliaria. Desde entonces se registraron mejoras temporales y pudo recibir a algunos integrantes de su familia en esos momentos.
La hija mayor del excorredor, Cora Reutemann, se encuentra acompañando a su padre en el nosocomio, el cual lleva más de dos semanas sin emitir partes médicos públicos sobre el caso.