En el inicio de la segunda semana de internación en Santa Fe, Carlos Reutemann presentó una “mejoría discreta” de algunos parámetros para evaluar su salud. El exgobernador recibió transfusiones en los últimos días mientras se encuentra en terapia intensiva y su hija renovó el pedido de donantes de sangre.

//Mirá también: Carlos Reutemann sigue estable en terapia intensiva tras recibir transfusiones

De acuerdo al parte médico de este lunes, el “Lole” se encuentra en una “situación clínica estable”. No obstante, los especialistas que lo atienden en la capital provincial reiteraron que el pronóstico sigue siendo reservado en torno a la evolución de su cuadro de anemia y otras patologías previas.

Cora Reutemann compartió una foto tomada durante la extracción de sangre en Santa Fe.@corareutemann | Twitter

Además de la mejora de “parámetros hematimétricos”, desde el Sanatorio Santa Fe informaron que el senador nacional de 79 años está “vigil” y “hemodinámicamente compensado”. Tampoco volvió a registrar fiebre en las últimas 24 horas.

//Mirá también: Carlos Reutemann sufrió un nuevo sangrado y se agravó su salud

En paralelo con este reporte, Cora Reutemann confirmó que donó sangre para su padre y reiteró la convocatoria en redes sociales para sumar nuevos dadores.

"Cómo extraño esos momentos felices e íntimos con vos, papá", escribió la hija menor del "Lole".@corareutemann | Twitter

El exgobernador de Santa Fe fue internado por segunda vez en un mes después de haber superado una cirugía en Rosario para tratar una hemorragia intestinal. Si bien pasó algunos días en su casa después de recibir el alta, tuvo que ser hospitalizado nuevamente en la capital provincial.

Por su parte, Mariana Reutemann compartió dos fotos con su papá y su tío Enrique a la espera de la recuperación del expiloto de Fórmula 1. Allí expresó: “Nada como la sangre”.

Enrique Reutemann posó con su sobrina durante el reencuentro en Santa Fe.@corareutemann | Twitter