El exgobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, presentó este miércoles una “buena evolución” frente a una infección mientras está internado en la capital provincial. El “Lole” lleva más de 10 días con cuidados intensivos y permanece “clínicamente estable”.

//Mirá también: Carlos Reutemann presentó una “mejoría discreta” y su hija mayor donó sangre

Luego del traslado a una sala de la unidad coronaria en el nosocomio donde es atendido, el senador nacional de 79 años sigue sin fiebre. Los médicos a cargo del tratamiento destacaron que no se han registrado nuevas hemorragias digestivas, un problema por el que requirió transfusiones el fin de semana.

De acuerdo al último parte oficial del Sanatorio Santa Fe, el expiloto de Fórmula 1 continúa “hemodinámicamente estable” en el marco de su segunda internación en un mes. En los últimos días su pronóstico era reservado, aunque el panorama parece haber mejorado.

//Mirá también: Carlos Reutemann sigue estable en terapia intensiva tras recibir transfusiones

Reutemann había sido operado en Rosario a mediados de mayo, cuando le detectaron un sangrado intestinal por el que su estado de salud era grave. Luego de la cirugía, evolucionó favorablemente y recibió el alta hospitalaria el viernes 21 de mayo para volver a su casa en Santa Fe.

Después del regreso a la capital, la internación domiciliaria del “Lole” duró algo más de una semana. El domingo 30 lo llevaron nuevamente al Sanatorio Santa Fe, donde se encuentra alojado actualmente.