Después de una semana en terapia intensiva, Carlos Reutemann fue trasladado a una sala de unidad coronaria. El exgobernador de Santa Fe se encuentra cursando su segunda internación en un mes luego de haber superado una cirugía en Rosario a raíz de una hemorragia en el sistema digestivo.

//Mirá también: Carlos Reutemann presentó una “mejoría discreta” y su hija mayor donó sangre

Si bien el pronóstico era reservado en las horas previas a la derivación, la decisión de los médicos asomó como un dato alentador este miércoles por la mañana. El “Lole” había ingresado diez días atrás y presentaba un cuadro de deshidratación y anemia que se agravó después.

Según informó Radio 2, el senador nacional de 79 años dejó el área de cuidados críticos del Sanatorio Santa Fe y pasó a un sector intermedio en el que suelen recibir a pacientes con problemas cardíacos.

//Mirá también: La hija del exgobernador Carlos Reutemann pidió “oraciones para él”

El último fin de semana, el expiloto de Fórmula 1 recibió transfusiones tras un nuevo sangrado digestivo y su hija llegó a presentarse como donante para colaborar con el tratamiento. Cora Reutemann además pidió la ayuda de dadores de cualquier grupo y factor.

Desde entonces, el “Lole” no volvió a tener fiebre y permanecía hemodinámicamente estable en el centro de salud de la capital provincial. Más allá de que no hubo grandes cambios en torno a su situación clínica, los médicos apenas informaron una “mejoría discreta” de ciertos parámetros en los últimos días.