Después de casi 13 meses, este martes aumentó el peaje de la Autopista Rosario-Santa Fe. El nuevo cuadro tarifario rige desde la hora cero con modificaciones en todas las categorías con las que se cobra el paso vehicular tanto sobre el corredor principal como en las cabinas locales.
La empresa estatal a cargo del servicio estableció una suba del 30 % para autos, motos y camionetas en las estaciones troncales. De esta forma, el cruce a la altura de Sauce Viejo o Aldao cuesta $ 130. Sumados los 40 pesos de un acceso y 90 del complemento, el recorrido total asciende a 250 pesos.
La compañía mantiene los descuentos con Telepase para todas las categorías, lo que permite una quita del 15 % en el caso de las personas que adhirieron al sistema electrónico.
En cuanto al resto de los vehículos que circulan por la Autopista Rosario-Santa Fe, los camiones de mayor tamaño deben pagar $ 650 en una estación troncal. El viaje completo ahora cuesta 1.105 pesos si se abona en efectivo en las cabinas.
La última actualización del cuadro tarifario se aplicó a mediados de enero, cuando se implementó un incremento promedio del 25 por ciento. En esta nueva instancia, los transportes de carga de menor porte tienen un ajuste similar y el peaje sale $ 250 sobre el corredor principal.