En el marco al plan de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Santa Fe, los especialistas alertan a la sociedad por la gran cantidad de jóvenes que no deciden inyectarse la dosis. Este martes comenzó la colocación a los menores de 25 años y según informaron, son pocos los chicos anotados.

//Mirá también: Dio positivo el 2% de los test públicos de coronavirus en Santa Fe a viajeros

Según informó TN, el problema no solo rige en la provincia de Santa Fe, sino también en Córdoba, donde, al parecer, las cifras exactas indican que el 26% de los mayores de 18 años no se anotaron para recibir la dosis.

Sobre las estadísticas, el infectólogo cordobés Hugo Pizzi, asesor sanitario del gobierno provincial confirmó que a su parecer, “la misma sociedad va a ir acorralando a quienes no quieran vacunarse”, dijo en diálogo con TN.com.ar.

Comenzó la colocación de dosis contra el coronavirus a menores de 25 años en Santa Fe.Pedro Castillo | Pedro Castillo/LaVoz

La baja cifra de personas que se han anotado para recibir las vacunas preocupó al gobierno, por lo que la ministra de salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó realmente que “Hay muchos menores de 30 que no se anotaron”, y sobre esto, la funcionaria agregó que entre los 18 y 30 años solo el 50% de los jóvenes se había registrado la semana pasada.

Para evitar que esta situación persista, la estrategia del Gobierno consta en salir a la calle y promover la vacunación de los veinteañeros. Sobre esto, Martorano sostuvo: “No nos faltan tantos, serán unos 300.000 y nunca se anotan todos; pero con una actitud proactiva en buscarlos e informarlos pretendemos que el nivel de inscripción sea bien alto”, afirmó y añadió: “Vamos a salir a caminar y charlar con los jóvenes y facilitarles la inscripción mediante un código QR que los lleve al link del formulario.