A partir de este viernes la energía en Santa Fe serán un 10% más cara

Con esto se completa el aumento del 25% anunciado por el Gobierno. El primer incremento del 15% fue en febrero y se suma además el del 7% autorizado por el Gobierno Nacional.

A partir de este viernes la energía en Santa Fe serán un 10% más cara
A partir de hoy comienza a regir el nuevo aumento del 10% en la energía de Santa Fe

A partir del 1 de abril comenzará a regir un nuevo aumento del 10% en las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), en la Provincia de Santa Fe. El incremento se suma al 15% aplicado en febrero, completando el total del 25% autorizado por el Gobierno de Santa Fe a comienzo de año. Al 25% aplicado por el Gobierno santafesino también se le suma el del 7% de marzo que habilitó Nación.

A comienzo de año, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat autorizó un incremento en las tarifas de energía del 25%. Esto sería aplicado en dos tramos: un 15% en el mes de febrero y el 10% restante en abril. En cuanto al tope máximo, establecieron que podría ser hasta un 35%.

En la resolución publicada el martes se sostuvo que la medida fue tomada “a efectos de sostener el presupuesto de gestión equilibrado para el 2022″. Además en el documentó se explicó que en ningún caso los incrementos superarían un aumento del 35%.

Factura de la EPE Santa Fe
Factura de la EPE Santa Fe

Al nuevo incremento en las tarifas de energía que comienza a regir desde el 1 de abril, completando el incremento del 25% anunciado por el Gobierno de Santa Fe, se le sumó el del 7% aplicado por el Gobierno Nacional. Esta medida fue fijada debido a que la Secretaría de Energía de la Nación modificó el precio estacional para las tarifas que prestan las distribuidoras eléctricas.

En diálogo con Aire de Santa Fe, la Empresa Provincial de la Energía (EPE), dijo que la nueva tarifa se aplicará “sobre la última tarifa vigente”. La disposición quedó fijada en la Resolución 105/22 de la Secretaria de Energía del Ministerio de Economía, donde se estableció que las modificaciones en las tarifas serán menores que los aumentos de los salarios de los trabajadores.

El Gobierno de Santa Fe comunicó que “los incrementos de ingresos de todos los argentinos y argentinas siempre deben superar a los aumentos de las tarifas en función de la recuperación del salario real. El Estado no puede dejar de lado su rol planificador y regulador para que todos y todas accedan a un servicio público con tarifas justas y razonables”.