La EPE confirmó cuánto aumenta la tarifa de luz en el primer semestre de 2022

El Gobierno provincial estableció una actualización desdoblada tras la postergación del ajuste en enero.

La firma actualizará la facturación de todos sus clientes.
La firma actualizará la facturación de todos sus clientes. Foto: Prensa EPE

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) implementará un aumento del 25 % en la tarifa de luz de Santa Fe durante el primer semestre de 2022. Así lo estableció este martes el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat mediante una resolución que se refiere a la suba promedio.

El incremento será desdoblado, tal como había propuesto la compañía cuando hizo el pedido formal para la actualización de la facturación. El Ejecutivo dispuso que los cambios se apliquen sobre los consumos de febrero y abril, pero no se descarta que haya otro ajuste antes de 2023.

Cuando comenzó el debate, la empresa tenía previsto aumentar las tarifas en enero. Sin embargo, el Gobierno provincial postergó la suba junto con la de Aguas Santafesinas S. A. (Assa), cuyo porcentaje aún no se estableció.

Por lo pronto, el Ministerio de Infraestructura autorizó el ajuste progresivo hasta junio y dejó la puerta abierta para revisar los valores de facturación en el segundo semestre. En ese caso, se espera que la actualización no supere el 40 % interanual.

Entre otras cuestiones, el Gobierno pidió a la EPE que dentro de 90 días presente la propuesta de un régimen tarifario especial para las cooperativas de agua potable de Santa Fe dentro de los próximos 90 días. Además la resolución ordena que se profundice el programa de ampliación y mejoras en barrios populares.