El ministro de Hacienda santafesino participó del encuentro con Macri en el que se analizaron los puntos generales del proyecto. "Se debe compensar la quita de recursos", advirtió.


El ministro de Hacienda provincial, Gonzalo Saglione, fue uno de los representantes santafesinos en la cumbre de gobernadores convocados por el presidente, Mauricio Macri, en el marco de la negociación por el Presupuesto 2019. “Es importante transmitir la voluntad de acompañar al Gobierno nacional en la búsqueda del equilibrio, pero también se debe explicar a la sociedad cómo se alcanzará ese objetivo”, dijo.

Ante las ausencias del gobernador, Miguel Lifschitz, y del vice, Carlos Fascendini, Saglione viajó a Casa Rosada junto al ministro de Gobierno, Pablo Farías. “La reunión se convocó para conversar con los gobernadores, debido a que este presupuesto afectará especialmente a las provincias”, señaló tras el encuentro y aclaró que todavía no hay acuerdo en torno a la aprobación o no.

Mauricio Macri y los gobernadores. (Clarín)

Para el ministro, “era importante mostrar a los mercados un mensaje de predisposición de las provincias respecto al equilibrio fiscal”. No obstante, consideró igual de relevante explicar a la sociedad de qué manera se buscará lograr ese equilibrio con el fin de brindar tranquilidad.

“A nosotros nos preocupa la eliminación del subsidio al transporte y a la tarifa social de energía porque esto impacta sobre sectores que no pueden volver a afrontar una suba”, destacó en diálogo con Canal 3 y añadió que esperan que antes de la presentación del proyecto se conozca alguna medida paliativa.

Reunión entre los Gobernadores y Rogelio Frigerio.

En ese sentido, contó que en la reunión previa con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se avanzó en la posibilidad de que se graven los bienes de argentinos en el exterior, y lo recaudado permitiría compensar la pérdida de recursos provinciales por los recortes y la eliminación del Fondo Sojero.






Comentarios