Nación insiste con los recortes de recursos a las provincias, pero los esfuerzos deben ser parejos", dijo el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz aseguró que no será “socio del ajuste” del Gobierno nacional. Fue luego de que el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, participara re una reunión con sus pares y con el ministro del Interior, Rogelio Figerio, para analizar los recortes que tendrá el proyecto de Presupuesto Nacional 2019.

“Nación insiste con los recortes de recursos a las provincias y los gobiernos provinciales estamos planteando que si hay que hacer esfuerzos que sean parejos”, señaló el mandatario al respecto, y añadió que todos los sectores de la economía deben hacer su aporte.

El gobernador Lifschitz se mostró duro con Macri

“Los recursos que pierden las provincias son recursos que están destinados a políticas sociales o a subsidiar el transporte o a financiar la tarifa social de la energía eléctrica o a salud o a educación”, destacó el gobernador y resaltó que estos recortes “tienen un impacto social directo”.

Lifschitz participará el próximo martes de la reunión con gobernadores convocada por el presidente Mauricio Macri. Al respecto, comentó que verá “cómo siguen avanzando las negociaciones con el Gobierno”, pero aclaró: “Yo no seré socio de un ajuste no comparto esa mirada de la política económica”.

El gobernador Lifschitz se mostró duro con Macri

Entendemos que hay que garantizar la gobernabilidad y que hay que tratar de poner el hombro. Pero al mismo tiempo queremos defender, por un lado, los recursos que le corresponden a la provincia de Santa Fe y, por otro, defender la necesidad de no hacer ajustes que tengan impacto social sobre los sectores más vulnerables”, explicó.

La negociación por la deuda, muy fría

“Nosotros decidimos dejarla en un freezer, al menos por unas semanas, porque las bases sobre las que estábamos conversando desde el mes de febrero están totalmente alteradas hoy”, explicó el mandatario provincial respecto a la deuda histórica que Nación mantiene con Santa Fe.

El gobernador Lifschitz se mostró duro con Macri

Es que por ese entonces se hablaba considerando una inflación controlada y un dólar entre los $20 y los $30. “Sin cortar las negociaciones, hay que rebobinar y volver a empezar, a replantear el escenario y desde allí retomar las negociaciones”, sostuvo.




Comentarios