La cifra es casi seis veces más alta que el total de los primeros siete días después de la fase de aislamiento.


El Gobierno provincial reportó este domingo siete casos de coronavirus en Santa Fe. Según datos oficiales, se sumó otra localidad del sudoeste al área afectada por el contagio a partir de un viajero enfermo y casi los contagios nuevos fueron casi seis veces más en relación a la semana anterior.

Fuentes del Ministerio de Salud detallaron que una persona de Wheelwright dio positivo el test en el departamento General López. Allí las autoridades confirmaron la transmisión por conglomerados dentro de la comuna de Carreras, en la cual también se halló a otra infectada por COVID-19 en las últimas 24 horas.

Después del pico registrado el día anterior, en el último parte se incluyeron pacientes de Ceres, Los Quirquinchos y tres en Rosario. De esta manera, se agregaron 62 casos durante los primeros 14 días de distanciamiento social, preventivo y obligatorio y 53 corresponden a la segunda semana.

En total ya son 337 las personas infectadas por el nuevo coronavirus en Santa Fe durante la pandemia con cuatro fallecimientos. Dada la aceleración de la curva de contagio después de la cuarentena, en tres localidades se resolvió aplicar nuevamente la fase más estricta de aislamiento y analizan volver a prohibir algunas de las actividades habilitadas recientemente.




Comentarios