Fue tras el anticipo que hizo la ministra de Salud. El gobernador adelantó que habrá un decreto regulatorio.


Horas después de lo adelantado por su ministra de Salud, el gobernador Omar Perotti confirmó la inminente salida de un decreto que obliga a realizar 14 días de cuarentena a quienes entren a Santa Fe desde cualquier provincia o distrito en donde todavía se mantenga el aislamiento obligatorio.

“Así como en su momento determinamos la exigencia para quienes volvían a Santa Fe desde otros países, le vamos a pedir lo mismo a quienes ingresen desde una provincia donde rige el aislamiento obligatorio y no el distanciamiento que experimentamos aquí“, precisó Perotti en declaraciones a la prensa realizadas luego de tomarle de forma virtual la promesa a la Bandera a alumnos de cuarto grado de toda la provincia.

El mandatario santafesino se refirió así a las zonas críticas con circulación comunitaria de coronavirus como Capital Federal y Gran Buenos Aires y la provincia de Chaco.

“Lo que sugerimos además, independientemente del decreto que podamos emitir, es que todo aquel que esté encuadrado dentro de las actividades esenciales y tiene que viajar a provincias donde se mantiene el aislamiento obligatorio a su regreso se quede en su casa y no participe de los encuentros familiares o afectivos, ni haga salidas recreativas que sí están autorizadas para el resto”, amplió el gobernador.

Perotti buscó ejemplificar su planteo apelando a la figura del “viajante que ahora lo que tiene que hacer es extremar los cuidados ya que se mueve por zonas donde hay circulación viral y regresa a Santa Fe periódicamente”.




Comentarios