La ministra de Salud se adelantó a nuevas medidas restrictivas que anunciaría Perotti para evitar la propagación del coronavirus a través de quienes llegan desde otras provincias.


Los casos de coronavirus que sumó Santa Fe en los últimos días corresponden a personas que viajaron desdeee provincias con circulación comunitaria de la enfermedad y es por eso que desd ele gabinete de Omar Perotti están pidiendo que todos los que lleguen a territorio santafesino hagan 14 días de cuarentena.

Si alguien viene de afuera a Santa Fe sí o sí tendrá que hacer cuarentena de 14 días”, precisó este viernes la ministra de Salud, Sonia Martorano y aclaró que el recién llegado “no va a poder socializar, no va a poder hacer deportes, ir a un bar o restaurante ni tampoco tener una reunión familiar”.

Martorano: “Si alguien viene de afuera a Santa Fe sí o sí tendrá que hacer cuarentena de 14 días”

Martorano apeló así a un planteo que ya se solicitó en el inicio de la pandemia y que ahora busca evitar un rebrote que puede ser generado por el personal esencial que sigue tomando las rutas para moverse por el país.

Se puede volver para atrás, siempre se puede volver para atrás”, añadió la funcionario que no obstante dijo que “por ahora no se evalúa retroceder de fase en la provincia”.

En donde sí hubo un retroceso es las localidades de Ceres, que pasó a fase 3, y Carreras, a fase 1, donde se detectaron casos positivos. “Entre el 15 de junio y el 15 de julio estamos esperando el incremento de casos y el comienzo del llamado pico del brote”, aclaró la titular de la cartera de Salud sobre la posibilidad de la inminencia de un rebrote.




Comentarios