El secretario de Comercio Interior provincial Juan Marcos Aviano confirmó este miércoles la prórroga del programa Precios Santafesinos como parte de las medidas excepcionales adoptadas frente a la pandemia. El Ejecutivo decidió sostener así la mayoría de los valores acordados en febrero y confirmó que crecieron los locales adheridos desde febrero.
Desde el Ministerio de la Producción destacaron que actualmente existen 215 puntos de venta disponibles para acceder a los 90 productos que forman parte del acuerdo con minoristas y productores. Si bien los números son los mismos que se anunciaron hace dos meses, carne, frutas y verduras registran incrementos dentro de los límites fijados a nivel nacional.
Puesto en marcha el programa con 140 supermercados y comercios en 38 localidades, la lista de Precios Santafesinos se lanzó por un plazo de dos meses. Dadas las cirunstancias extraordinarias en torno a la emergencia sanitaria por coronavirus, el Ejecutivo dispuso extender la vigencia hasta principios de mayo en paralelo con la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Aviano recordó que los artículos se venden a "precio único" en todo el territorio provincial. En cuanto a la decisión de la prórroga, comentó que la misma representa "un esfuerzo importante" en todos los eslabones de la cadena hasta llegar a las góndolas.